Image of business contract on background of two employees handsh

Es frecuente que cuando tenemos algún capital para invertir surgen una gran cantidad de propuestas e ideas para poner a trabajar nuestro dinero.

Aparecen gran variedad de personas con ideas de negocios, desde  pequeños negocios  hasta  franquicias y bienes raíces.

La pregunta es: ¿cómo decidir si invertir o no y en qué invertir?

Hay una herramienta muy útil y poco difundida en nuestra región la cual nos ayuda a tomar la mejor decisión de inversión  y no ser presa de un fraude: el due diligence.

El due diligence implica, entre otras cosas, una investigación en materia legal, financiera, fiscal, de mercado y más, de cualquier propuesta de negocios, llámese empresa andando o proyectos de nuevos negocios.

Va desde la investigación de la persona que propone el negocio (socio) en su solvencia económica, legal, moral, etc.,  hasta la investigación y análisis de  información  del negocio que se propone: mercado, producto, organización, finanzas, legal, fiscal, laboral, etc.

El due diligence arroja un  informe sobre el cual podemos decidir   con mayor claridad y certeza la calidad y la cantidad de la inversión que vamos a realiza. Y llegar al acuerdo más conveniente, rentable y seguro para nuestro capital, y por supuesto para nosotros.

Recordemos que hoy más que nunca, los negocios no son cuestión de suerte, son cuestión de saber.

Prial_footer

Menú Principal