como-ser-emprendedor

Hoy en día alrededor del mundo toma fuerza el movimiento a favor del emprendedurismo conocido también como Startup movement. Y México se suma a este movimiento.

Empiezan a difundirse y ponerse de moda una gran cantidad de conceptos como emprender, emprendedor, plan de negocios, trabajo colaborativo, lean startup, crowdfunding, CEO y muchos  otros. Todo esto aderezado con  una gran dosis  de idealismo y  optimismo.

Con todo eso en el ambiente, me parece que es conveniente cuestionarnos: ¿a qué se dedica un emprendedor?, ¿cuál es su función?

Aunque puede haber una gran cantidad de respuestas, en la realidad práctica,  la función  del emprendedor o empresario es satisfacer deseos y necesidades de la gente a través de crear un sistema que genere rentabilidad, riqueza y valor de mercado.

Con esto en mente, cualquiera que ingrese  a este movimiento  tan aplaudido, entenderá que la actividad empresarial  implica un compromiso de obtener resultados específicos y medibles  en lo económico y en el impacto social.

Un emprendedor no solo es trabajar en tu laptop e ir a las fuck Up nights a tomar cerveza.

Prial_footer

Menú Principal